Noticias CEIP

I CERTAMEN ESCOLAR LITERARIO “PEPE ROMÁN”

concurso literario pepe roman

Con objeto de conocer la figura del maestro Pepe Román y promover la actividad literaria entre los alumnos y alumnas de Primaria de la provincia de Jaén, el AMPA “BENAMAQUIZ” del CEIP “JOSÉ PLATA” de Mengíbar, convoca su I CERTAMEN ESCOLAR LITERARIO “PEPE ROMÁN”:
1. Destinado al alumnado de primaria del cualquier CEIP de la provincia de Jaén.
2. Se establecerán dos categorías:
  A. Alumnado de 3º y 4º de primaria.
  B. Alumnado de 5º y 6º de primaria.
3. La temática es libre, el único requisito es que aparezcan a lo largo de la obra las palabras PAZ y SOLIDARIDAD.
4. Los relatos tendrán una extensión máxima de 3 folios, escritos a mano o en ordenador y por una sola cara.
5. Se entregará en un sobre grande cerrado y dentro se incluirá otro sobre más pequeño con los datos del autor/a y los de su centro escolar.
6. El plazo de admisión finaliza el día 5 de abril de 2017.
7. El fallo del jurado se hara público el 24 de abril de 2017.
8. La entrega de premios tendrá lugar el 27 de abril de 2017 en el aula Pepe Román del CEIP. “José Plata”.
 

EL NUEVO CUARTILLO DEL CONSERJE.

A Francisco, nuestro conserje, le han habilitado un nuevo espacio a la entrada del colegio. Su antigua dependencia era bastante pequeña. El nuevo cuartillo es mucho más amplio para colocar el material, hacer fotocopias, recoger llaves…

Así Francisco se siente orgulloso de ayudar y tener unos alumnos y maestros tan buenos.

 

cam05504

 

 

Lourdes Lara Castro. 6º A

Bibliobloguera.

Agasel: Carta de despedida

agasel

Mengíbar, 30 de mayo de 2016.

Estimado profesorado, alumnado y personal del CEIP “JOSÉ PLATA”.

He pasado un año estupendo con vosotros/as. Cuando llegué aquí no sabía lo que me iba a encontrar porque era la primera vez que enseñaba inglés en un colegio de Educación Primaria. Ahora que el curso ha terminado, puedo decir que habéis sacado lo mejor de mí. Ha sido muy estimulante intentar encontrar mil maneras de conseguir que el inglés sea algo interesante para vosotros/as. Unas veces lo bordé, otras quizá no tanto, pero vosotros/as siempre fuisteis amables e indulgentes en mi empeño por conseguirlo.

                Quiero que sepáis que ha sido un auténtico placer haber pasado este tiempo como una más de vosotros/as. Por cierto, vuestro nivel de inglés es bastante bueno… Gracias al profesorado y demás componentes del personal por lo bien que me habéis tratado y gracias al alumnado por ser tan buenos chicos y chicas.

                Os deseo mucha suerte en vuestra trayectoria ahora que la mía me lleva de vuelta a Canadá, inmersa en la nostalgia y echándoos de menos.

Cuidaos mucho. Os deseo lo mejor.

Agasel

agasel-handwritten-letter_

 

Un aula para Pepe Román

UN AULA PARA PEPE ROMÁN

Nuestro colegio homenajea a uno de nuestros maestros.

José Román fue una persona tan entregada, que se hacía querer en todos los ámbitos en los que se volcó. Durante años fue maestro de Primaria en el colegio José Plata de Mengíbar y este centro le ha puesto su nombre a una de sus aulas. El director Fernando Chica recuerda que también hay aulas con el nombre de Aurelia Calzada o de Francisco Almagro.

El homenaje a José Román Grima fue, sobre todo, emotivo. Estuvieron presentes su esposa, Lola Araque; la delegada de Educación, Yolanda Caballero; el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y varios concejales, y la comunidad educativa. El acto tuvo tres partes: la de intervenciones, la de la inauguración del aula y una presentación multimedia sobre José Román. Una de las profesoras, Pilar Lozano, se refirió a sus vivencias con el que fue su compañero en el claustro de profesores: “Un día, Pepe Román me dijo: ‘un país o un pueblo sin historia no es nada y lo mismo le ocurría a un colegio’. Que había que conocer esa historia porque ello nos haría mejores a nosotros mismos y a nuestro centro educativo”. Por su parte, Fernando Chica destacó que supo transmitir a los alumnos “su pasión por la literatura”.

NOS VISITA EL CAMIÓN MÓVIL DEL PUNTO LIMPIO

Mañana 6 de MARZO (Viernes) nos visitará a nuestro colegio el CAMIÓN MÓVIL DEL PUNTO LIMPIO.

 

Os recordamos que no podéis tirar pilas y electrodomésticos a la basura, por lo que este es el momento para reciclar aquellos pequeños electrodomésticos que tengáis en desuso, viejos y estropeados en casa. ¡DESDE EL COLEGIO, OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!

¡CELEBRAMOS NUESTRA FIESTA FIN DE CURSO!

 

El viernes, día 20 de junio, celebramos nuestra despedida del curso académico 2013-2014. Hubo  actuaciones de nuestros niños/as, entrega de diplomas, orlas, regalos, agradecimientos, despedidas,…

¡FUE MUY EMOCIONANTE PARA MUCHOS DE NOSOTROS/AS!

¡CAMINOS ESCOLARES SEGUROS!
¡CAMINOS ESCOLARES SEGUROS!

El Proyecto de Caminos Escolares en el CEIP José Plata amplía  su recorrido en el mes de junio a las calles  General Reading, Corredera y Gustavo Adolfo Becquer, que vienen a sumarse a la que ya venía funcionando en la calle Bailén.