Libros

Bienvenidos a un nuevo curso

Desde el CEIP José Plata os damos la bienvenida a todos los integrantes de la comunidad educativa, madres, padres, alumnas, alumnos, personal de servicios, etc. y de manera especial a todos aquellos nuevos alumnos/as que acuden por primara vez a nuestro centro, y por lo tanto son nuevos integrantes, junto con sus familias, de nuestra comunidad educativa.

 

El primer día de colegio es un gran acontecimiento para cualquier niño. Especialmente si se separan de sus padres por primera vez o inician una nueva etapa escolar. Es importante seguir algunas pautas, que pueden servir de ayuda a las familias para que puedan afrontar sin problemas ese día tan especial. Te recomendamos que visites este enlace donde encontrarás alguna información que puede ser últil,

 

Os animamos, igualmente, a participar del Club de Lectura que está en marcha en nuestro centro, y que está organizado por la Comisión de Biblioteca. Os recordamos que en él, participan tanto profesores/as como madres y padres.

La familia Tenebrax
La familia Tenebrax

Nos ha gustado a Jessica y a Pedro porque…

Era muy gracioso,emocionante era gracioso por los gemelos zipi y zape ,las extrañas comidas del cocinero ,las terrorificas habitaciones…

Jessica y Pedro, 6º A

El fantasma del metro
El fantasma del metro

Lo recomendamos porque los personajes son muy divertidos, que son: Geronimo Stilton. A él le pasan cosas muy terroríficas.

Un día que se iba a trabajar por el metro se escuchaban muchos ruidos de un gato gigante y se tuvo que cerrar el metro y tuvieron que investigar quien era el que hacia el ruido. A la mañana siguiente se fueron de nuevo al metro a investigar un poco de ese ruido. Al final descubrieron que era el doctor Voltio y se fueron con él a ver lo que estaban haciendo y al final le pusieron un cartón de comida de gatos para ver si venía alguien y así se los debería de comer y cazarlo.

Jesús B. y Rocío-6ºA

Las Brujas
Las Brujas

Nos ha gustado porque tiene una accion muy chula y nos gustan mucho los personajes.
También porque las brujas son muy malas con el niño.

Óscar y Juan José-6ºA

Kika superbruja, El cumple de Dani
Kika superbruja, El cumple de Dani

A nosotras nos gusta porque es una historia muy bonita. Trata de un cumple de Dani que lo celebra su hermana su cumpleaños porque su madre y su padre estaban trabajando y Kika le hizo un cumple por todo lo alto y cuando llegó los amigos de Dani se puso muy contento y entonces todo acabó muy bien y fueron felices. Nos gusta por eso porque le celebra su hermana el cumpleaños.

Rocio y María José 6ºB

El castillo de Zampachicha Miaumiau

Os recomendamos este libro porque es de aventuras y de miedo.

GERONIMO STILTON se adentra en un castillo llamado ZAMPACHICHA MIAU MIAU lleno de trampas.

Esmeralda, Vidal y Juan Carlos.

Aprendiz de detective
Aprendiz de detective

Este libro trata de un hombre que secuestra a una niña ,y un chico intenta encontrarla .

Este libro nos ha gustado porque es divertido , aventurero y misterioso.

Nuria y Lucía, 6º B

El planeta del tesoro
El planeta del tesoro

Era una tripulación que escondió un tesoro. Un día llegó ese mapa a las manos de Jim. Se busco una tripulación y un barco,partieron hacia el tesoro.Parte de su tripulación era mala,solo intentaban conseguir el tesoro.Cuando ambos estuvieron allí, el tesoro se derrumbó.Y todos fueron amigos.Pero volvieron sanos y salvo.

Paula y Blanca 5ºA

Regreso al reino de la fantasía
Regreso al reino de la fantasía

Trataba sobre Gerónimo Stilton que se levanta un día en un sueño rarísimo donde le ocurrieron muchas cosas fascinantes como:tenía muchos amigos, viajaba por muchos sitios diferentes y rarísimos donde cada uno tenía un tipo de vida diferente y cada sitio escondía una llave de la felicidad que necesitaba para el final de este libro……

Recomendamos este libro porque es muy interesante y trata de muchas aventuras que corre Gerónimo Stilton y creemos que os gustará.

Rocío, María y Nerea 5ºA

Nos ha gustado este libro, porque esta muy chulo y además si te vas a la página 64 tiene un olor fantástico (a chocolate).

Tiene muchos personajes y todos son graciosos, incluso hay un dragón y un hada. Como no os lo habéis leído os lo recomendamos este gran libro.

Noelia y Zinedin 5ºA